Click acá para ir directamente al contenido

¿Es posible instalar Whatsapp en dos celulares con el mismo número de teléfono?

La empresa que distribuye la aplicación mantiene una férrea seguridad en cada cuenta, lo que impide de manera oficial la instalación en dos dispositivos.

Francisco Guerrero

Miércoles 19 de noviembre de 2014

En Whatsapp no se puede hacer de todo.

Muchos quieren tenerlo instalado en el computador, otros usar dos números de Whatsapp en un mismo smartphone, y otros buscan tener el mismo Whatsapp en dos celulares.

¿Es posible tener el mismo número de Whatsapp en dos equipos diferentes? La respuesta de la compañía es clara: No se puede.

El portal español ABC.es explica que oficialmente la aplicación no permite realizar dicha configuración. El sitio de preguntas frecuentes de Whatsapp explica que un número sólo se puede activar en un dispositivo. Esto tampoco funcionaría en un equipo con doble SIM, ya que la cuenta sólo se puede activar con uno de los dos números.

"Si intentas usar tu cuenta WhatsApp en varios dispositivos (intercambiando la cuenta y tu tarjeta SIM entre ellos) es posible que el sistema te bloquee y no puedas verificar tu cuenta WhatsApp de nuevo. Así que, por favor, no cambies la cuenta entre dispositivos con frecuencia", explica el diario tras revisar el sitio de soporte de la página oficial.

Como la respuesta oficial es que no se puede hacer, la no oficial sería lo contrario. Es decir, con algún programa se podría intentar.

Es el caso de quienes intentan "burlar" al sistema e instalarlo en dos dispositivos. Nada fácil obviamente y que requiere que los equipos estén "rooteados", y las aplicaciones Titanium Backup y ES File Explore instaladas.

Hay aplicaciones para Android en la Google Play que afirman hacer todo más sencillo. Dual Whatsapp podría duplicar la información del dispositivo y permitiría utilizarla en dos equipos.

Según la publicación, esta aplicación no oficial podría hacer que Whatsapp bloqueara la cuenta del usuario, un riesgo que cada uno debe correr si desea probar la instalación en dos smartphones.