Click acá para ir directamente al contenido

¿Es realmente útil retirar el pendrive de "forma segura"?

Una revista especializada entregó la respuesta a esta duda que nunca nadie ha podido aclarar.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de agosto de 2016

¿Cuántas veces no has sacado el pendrive sin usar el "modo seguro"?

Esta es una práctica que muchas veces por tiempo, o por "rebeldía", todos hemos hecho. Sin embargo, sabemos que esta no sería la forma más adecuada para realizar la maniobra.

¿Realmente puede ocurrir algo contraproducente al extraer el pendrive sin las precauciones informáticas necesarias?

Según los expertos de la revista especializada "Quora", la respuesta es sí, por las siguientes razones:

1. Nuestro sistema operativo espera que los archivos estén accesibles durante un tiempo y no desaparezcan repentinamente. Esto, aunque el programa que hace uso de ellos esté cerrado.

De esta manera, si sacamos la memoria sin seguridad, el computador esté usando el pendrive de forma secundaria y los datos se pueden perder para siempre.

2. Si desconectamos repentinamente el USB (memoria externa), ésta puede quedar inútil para siempre o severamente dañada, al igual que los archivos y ficheros que estaban en uso.

En casos extremos, el PC se puede "colgar" de la memoria externa, lo que te obligaría a reiniciarlo tras ejecutar esta mala práctica.

Según plantea "Quora", con un extracción segura estamos favoreciendo que el computador alerte a los programas que el disco externo va a desaparecer, por lo que así no utilizará de forma primaria o secundaria los archivos.

Foto: WaystoCap