Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos pedirá las cuentas de redes sociales para poder entregar visas a turistas

La oficina de Aduanas ahora pedirá llenar un campo con tus redes sociales, medida que podría determinar si puedes o no ingresar al país de acuerdo a lo que hayas escrito.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de junio de 2016

Conocida es que las medidas de seguridad para entrar en países como Estados Unidos o cualquier otro que haya sido víctima del terrorismo, han aumentado. Sin embargo, ahora una medida nueva está creando diversos comentarios a nivel global.

El país del norte instauró una medida a través de su Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos,  para solicitar en su sistema electrónico y el formulario I-94W- los que responden aquellos turistas que desean entrar a su territorio- los datos de las redes sociales del postulante. Esta medida se encuentra actualmente en consulta hasta el 22 de agosto, pero podría quedar definitivamente instaurada.

La polémica está instalada con esta medida que, para muchos, quita la libertad y privacidad de lo que uno puede escribir en sus redes sociales. Otro tema es saber qué podrían hacer en esa entidad con la información.

Detractores y versiones a favor que podrían enfrentarse.

Revisa la entrevista a Daniel Halper, director de Tren Digital de la Universidad Católica, quien analiza esta nueva y polémica medida: