Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las aerolíneas más seguras e inseguras del mundo

El sitio AirlinesRatings elabró listados para este año 2018 y hay una latinoamericana entre las peor evaluadas.

24Horas.cl Tvn

© foto. Agencia Uno.

Domingo 14 de enero de 2018

Para que una aerolínea sea segura influyen muchos factores: la antigüedad de su flota, los resultados que ha obtenido en pruebas de seguridad, su historial de accidentes, la preparación de sus trabajadores.

El ránking que hace AirlinesRatings toma en cuenta todos esos puntos y, sumándole información de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), entrega la información de las compañías de vuelos más y menos inseguros.

¿Cuál es la más segura? Qantas, que ha estado los últimos tres años consecutivos entre los destacados por el índice. "Qantas ha sido la aerolínea líder en prácticamente todos los priincipales avances en seguridad operacional en los últimos 60 años", comenta al respecto Geoffrey Thomas, editor jefe de Airline Ratings, citado en Clarín.

 

Las 20 más seguras

La web las informa en orden alfabético y son las siguientes: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

No hay ninguna empresa de América Latina listada entre las más seguras del mundo, aunque. Aerolíneas Argentinas, Latam, Aeroméxico, Avianca, Azul y Sky tienen una calificación ideal.

Las low cost más seguras

El análisis también informa las 10 aerolíneas tipo low cost más seguras, entre las que destacan: Aer Lingus, Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jester Australia, Thomas Cook, Virgin América, Vueling.

Las 10 más inseguras

Entre las días compañías de vuelo más inseguras del mundo hay una latinoamericana. Se trata de Bluewing Airlines, empresa de Surinam.

Además figuran Koryo Air, Trigana Air Service, Buddha Air, Nepal Airlines, Tara Air y Yeti Airlines.