Click acá para ir directamente al contenido

Celular contagioso

Investigadores revelaron que el 39% de las personas utilizan su teléfono móvil cuando otro lo hace.

Mery Salinas

Viernes 7 de diciembre de 2012

Muchos se percatan que al bostezar el de al lado también lo hace, transformándose en un conducta contagiosa.

Pero, ¿puede ocurrir lo mismo con el uso del celular?

Un estudio de la Escuela de Salud Pública y Universidad de Michigan concluyó que el uso del celular se contagia entre las personas, tal como un efecto dominó.

Quién no ha estado en grupo de amigos o una reunión y ha visto como un compañero se distrae utilizando su celular y, casi tentadoramente, aprovecha de hacer lo mismo y revisar algún mail o mensaje.

De acuerdo a la investigación, las personas se ven más inclinadas a utilizar estos artefactos electrónicos al momento de ver a otra personas haciendo uso de este.

Los investigadores analizaron durante tres meses  los comportamientos de estudiantes mientras transitaban y compartían dentro de una universidad, por periodos de 20 minutos sin pausa e intervalos de 10 segundos mientras usaban su celular.

Los resultados arrojaron que los estudiantes invertían, en promedio, el 24% de tu tiempo utilizando un móvil y que un 39% hacia uso de este aparato cuando otra persona de su alrededor lo manipulaba por 10 segundos.

Las conducta, según los investigadores, se asocia al interés de estar incluido socialmente y no sentirse rechazado por no hacer uso de este tipo de sistemas.

Una conducta preocupante, si se considera que estos aparatos también se han vuelto adictivos.