Estudio de

Estudio de "Candy Crush" es comprado por creadores de "Call of Duty"

Activision Blizzard pagó 5.9 billones de dólares por el grupo detrás del adictivo juego

Raimundo Estela
03.11.2015

"Candy Crush", el conocido juego para celulares, y su estudio "King" fueron comprados por Activision Blizzard, uno de los grupos más grandes de videojuegos, por 5.9 billones de dólares según anunció el grupo a diversos medios estadounidenses.

Los responsables de juegos como "Call of Duty", "Starcraft" y "Destiny" ofrecieron una orden de pago de 18 dólares por acción de la compañía, superando los 15 en el que se encuentran actualmente en la bolsa, pagando un 20% más del valor total del estudio.

candy2.png  

Pese a que el acuerdo no se ha cerrado, ambos participantes efectuarán una conferencia de prensa este miércoles para anunciar los resultados de la compra y notificar a los accionistas de ambas partes.

Esta unión podría no afectar directamente a los usuarios y fanáticos del juego, ya que esto forma parte de una estrategia de Activision Blizzard de tener presencia en el mercado de los juegos móviles manteniendo los modelos de pago existentes.

Esta compra se transforma en una de las más grandes del mercado del entretenimiento digital, superando a la compra de "Minecraft" por Microsoft de 2.5 billones de dólares y el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift por Google en 2 billones.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]