Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela alto impacto en redes sociales por la segunda parte de "Avengers"

La investigación realizada refleja las altas expectativas, los debates y los héroes favoritos que los chilenos han dado a conocer a través de las redes sociales.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de abril de 2015

Este jueves 30 de abril se concretará el esperado estreno de "Avengers: Age of Ultron" en las salas de cine nacionales.

En esa línea, la agencia Cardumen Chile realizó una investigación basada en el análisis de comportamiento de los usuarios en redes sociales en Chile, durante el mes previo al estreno.

El estudio establece que durante el mes de abril, se generaron más de diez mil menciones, cuyas conversaciones llegaron a tener más de 400 millones de impresiones.

El día que se generó la mayor cantidad de conversación fue el 23 de abril con 1.117 menciones.

Ese día, Jeremy Renner -Hawkeye en la película- envió un saludo a todos los afectados por la erupción del volcán Calbuco, lo que sumado al preestreno de la cinta. causó un gran impacto en redes sociales.

Según Raúl Avilés, líder de redes sociales de la citada agencia, "si extrapolamos este número a la población chilena, podrías postular que -hipotéticamente- se impactó más de 17 veces a todo chileno en redes sociales".

Respecto a la percepción de los chilenos sobre los personajes, Hulk obtuvo el liderazgo en la conversación, con 1.569 menciones, seguido por Thor con 815 y Iron Man, con 736.

En tanto, el impacto de las cadenas de cine fue liderado por Cinemark, acaparando el 62% del mercado local, con 603 menciones. Le sigue Cine Hoyts con 30% (296 menciones) y Cine Planet con 8% (76 menciones).

Foto: archivo