Click acá para ir directamente al contenido

Tuiteros no leen lo que comparten

Un estudio demuestra que no hay correlación directa entre los clicks en los enlaces y la cantidad de veces que éstos son retuiteados.

24horas.cl Tvn

Martes 13 de noviembre de 2012

Para nadie es un secreto que día a día los usuarios de Twitter generan miles de nuevas entradas con diversos detalles y hechos que otros tantos retuitean. Lo que ahora quedó claro es que gran parte de ellos no lee lo que comparten con sus seguidores.

Según un estudio realizado por el experto de marketing de la compañía Hubspot, Dan Zarrella, se comprobó que no hay una directa relación entre los retuits y la cantidad de veces que un enlace compartido es pinchado.

Luego de estudiar 2,7 millones de mensajes en 140 caracteres, el 16,12% de los mensajes con enlaces que fueron retuiteados más veces que la cantidad de clics en esos enlaces para revisar la información contenida.

A eso se suma que un 14,64% de los tuits que fueron compartidos no fueron pinchados, es decir, la información o noticia compartida no fue leída por ninguna persona que la retuiteó.

Con esto se comprueba que Twitter cuadra con la tendencia de los medios escritos, tanto impresos como digitales, que indica que la mayoría de los lectores sólo se concentra en el titular más que en el cuerpo de las noticias.