Click acá para ir directamente al contenido

Estudio reveló los hashtags más utilizadas post terremoto

#PrayForChile y las cuentas de Onemi y 24Horas fueron los más mencionados por las personas en redes sociales luego del fuerte movimiento que sacudió el norte grande del país.

Francisco Guerrero

Miércoles 2 de abril de 2014

La agencia BlackSheep entregó durante la mañana de este miércoles un estudio sobre el comportamiento de los usuarios de Redes Sociales tras el Terremoto de Arica.

La empresa explicó en su informe cuáles fueron los hashtags más usados, entre los que destacan #PrayForChile, el que usaron en el territorio nacional, así como diversas figuras del extranjero para enviar mensajes de apoyo a nuestro país.

Entre las cuentas más mencionadas en redes sociales están @OnemiChile quienes distribuyeron información sobre medidas de seguridad y magnitud de los sismos y @24HorasTVN, nuestro portal informativo que mantuvo informada a la población y fue el único medio de comunicación más mencionado o retuiteado entre los top 5 de este estudio.

Los Hashtags más usados  en las horas post terremoto fueron:

#PrayForChile: 27.058

#Antofagasta: 10.945

#Iquique: 10.374

#TerremotoEnChile: 9.365

#Tsunami: 7.513

@24HorasTVN único medio entre las cuentas más mencionadas o Retuiteadas

Luego del terremoto de 8.2 Richter que afectó a Arica e Iquique, lo que causó una alerta de Tsunami en todo el territorio, las personas que se volcaron a las redes sociales para informarse o recibir información de sus seres queridos, utilizaron las cuentas de @OnemiChile y nuestro portal informativo @24HorasTVN, premiándonos con su preferencia al ser de los más retuiteados.

@OnemiChile: 2.715 (Tweets)

@24HorasTVN: 1.996

@PlanetPics: 1.426

@RedDeEmergencia: 1.046

@InformadorChile: 760

 

Durante la mañana de este miércoles, a 10 horas desde que ocurrió el terremoto en el norte, el estudio informa que:

- Existen 193.162 menciones sobre el terremoto (el 99% de ellas se realizó en Twitter)

- Más de 105 mil usuarios conversaron sobre el terremoto de los cuales un 54% son mujeres.

- El 53.5% de los usuarios que conversaron sobre el terremoto están en Santiago, y sólo el 8.9% están en la zona afectada.