Click acá para ir directamente al contenido

Llega el esperado día de PS4

El esperado evento de Sony, en que se espera anuncie su nueva consola, se realizará a las 20 horas de Chile.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de febrero de 2013

Atención amantes de la tecnología y los juegos de video. Sony realizará este miércoles un gran anuncio y se espera que sea sobre el lanzamiento de su nueva consola PlayStation 4.

Las especulaciones respecto a la nueva PS4 han sido múltiples, lo que sólo será develado por la firma en el evento que hoy se realizará en Nueva York a las 20 horas de Chile.

La que más fuerza tiene es que la consola permitirá el juego "online" dado que Sony compró Gaikai, una de las principales plataformas de "nube" que permite jugar videojuegos mediante streaming con dispositivos conectados a Internet.

Así por ejemplo, la consola podría lograr conectividad con otros dispositivos del hogar como televisores, tabletas, consolas portátiles, para ser más que una plataforma de videojuegos.

Así el procesamiento de datos de los juegos se realizaría en los servidores de Sony con menos trabajo para  la consola. Esta funcionalidad, además, permitiría un mejor control de la piratería, pues para jugar habría que conectarse a los servidores de Sony los cuales rechazarían las copias ilegales del videojuego.

También se espera saber si la nueva consola mantendrá el lector de Blu-Ray, si tendrá tecnología táctil en sus mandos o reconocimiento facial y de voz para jugar.

La nueva consola podría tener una potencia de 1,84 teraflops y 4 GB de RAM.

FILTRACIONES

Lo anterior en cuanto a las expectativas. Un paso más allálo da el portal Kotaku que, citandoeste miércoles a una “fuente” de Sony, asegura que la consola estará disponiblecon dos precios (US$429 y US$529) que recién se conocerían a mediados de año.

El sitio habla también de que la consola podría sercontrolada mediante una aplicación instalada en smartphones para chatear con otros jugadores o comprar juegos, losque se descargarían directamente en la consola.

También dice que el sistema "PlayStation Plus"será reemplazado por "PlayStation World”, que permitirá  interactuar más en la red, tal como hace "XboxLive".

Además, la consola vendría con una cámara y se podríavisualizar el juego de un contacto sin que necesariamente el usuario lo tenga.

Por el momento, Sony prepara el ambiente y las expectativas publicando videos que permiten ver la evolución de la consola a lo largo de los años.

 

VIDEO DE LA EVOLUCIÓN DE PLAYSTATION