Facebook abre primer data center fuera de EE.UU

galeria boostrap

El nuevo centro de servidores, uno de los más grandes de su tipo, esta ubicado en Lulea, Suecia, un pequeño pueblo al norte del Mar Báltico.

Cristián Jara
12.06.2013

Facebook tiene el objetivo de aumentar la capacidad de sus servidores a nivel mundial. Como uno de los primeros pasos para lograrlo la red social anunció este miércoles la apertura del primer data center fuera de Estados Unidos.

El nuevo centro de servidores, uno de los más grandes de su tipo, esta ubicado en Lulea, Suecia, un pequeño pueblo al norte del Mar Báltico, y según expresa la compañía en su blog "es probablemente uno de los más eficientes y sostenibles del planeta.

Los rumores de que la red social construiría el primer centro de datos fuera de su territorio originario fueron confirmados por la compañía.

Tom Furlong, vicepresidente de operaciones de Facebook, señaló que la elección obedece principalmente a sus condiciones climatológicas, ya que está en la zona más gélida de Suecia y el frío es necesario para mantener baja la temperatura de los servidores.

El data center es el tercero con el que cuenta Facebook; está compuesto por tres cámaras de servidores, y dará servicio a unos 800 millones de usuarios de la red social en Europa.

 

Imágenes: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]