Click acá para ir directamente al contenido

Facebook alcanza el millón de anunciantes activos

Una vasta mayoría son dueños de pequeños negocios que han acudido a la red social número uno del mundo.

Cristián Jara

Miércoles 19 de junio de 2013

Facebook anunció que tiene un millón de anunciantes activos a nivel global que usaron la plataforma en los últimos 28 días, un hito para una empresa que busca hacer revivir el crecimiento de sus ingresos.

Una vasta mayoría de ellos son dueños de pequeños negocios que han acudido a la red social número uno del mundo.

Ejecutivos de Facebook esperan atraer incluso más pequeños anunciantes dado que 16 millones de negocios locales, que van desde vendedores de joyas a tiendas de ropa, tienen páginas gratis en la red social líder en Internet.

Aunque es difícil determinar cuánto dinero invierten los pequeños anunciantes en el segmento online, en total gastaron aproximadamente 32.000 millones de dólares en el 2012 en Estados Unidos, según la consultora eMarketer.

"La mayoría de los propietarios de pequeños negocios empiezan como usuarios de Facebook, luego migran para convertirse en propietarios de páginas y de allí migran para convertirse en anunciantes", explicó Dan Levy, director de pequeños negocios de Facebook, a Reuters.

Los anuncios constituyen el 85% de los ingresos de Facebook, un porcentaje que también incluye dólares de las marcas y agencias publicitarias más grandes del mundo. Pero la compañía está tratando de estimular su crecimiento en publicidad tras una fuerte caída el año pasado.

Facebook no quiso revelar cuánto de los ingresos por publicidad proviene de pequeños negocios, y no indicó cuánto tiempo le llevó alcanzar el hito del millón de anunciantes, pero es un hecho que los dueños de pequeños negocios son críticos para el éxito de la red social.