Facebook anuncia su propia tienda de aplicaciones

Facebook anuncia su propia tienda de aplicaciones

La red social entra de lleno en la competencia de las ‘apps’.

Cristián Jara
10.05.2012

La gran masividad que han alcanzado las aplicaciones abrió el apetito de Facebook, que se anunció el lanzamiento de App Center, un espacio dedicado a las aplicaciones compatibles con la red social.

El concepto se basa en  la posibilidad de que los usuarios puedan abonar una tarifa plana para poder usar 'apps' que no son gratuitas y se podrá acceder desde la web o a través de los sistemas operativos móviles iOS y Android.  La compañía establece que "hemos creado esta tienda para los más de 900 millones de usuarios de Facebook, que tendrán un lugar donde encontrar aplicaciones como Draw Something, Pinterest, Spotify, Battle Pirates, Viddy y Bubble Witch Saga".

Cada aplicación tendrá una página con sus detalles, incluyendo pantallazos y opiniones de usuarios, que -como es la tónica-  jugarán un papel muy importante en el proyecto. Tanto es así que, aquellas aplicaciones que tengan valoraciones negativas desaparecerán de la lista.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg no ha anunciado la fecha oficial de partida de App Center, pero según indican los desarrolladores el lanzamiento se produciría durante las "próximas semanas".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]