Click acá para ir directamente al contenido

Facebook presenta su primer teléfono, el HTC first

En un evento desde en el campus de Menlo Park (California, EE.UU.) Mark Zuckerberg reveló el gran misterio en torno a su nueva estrategia junto a Android con dos grandes anuncios.

Cristián Jara

Jueves 4 de abril de 2013

Finalmente los rumores se confirmaron.

En un evento realizado en el campus de Menlo Park (California, EE.UU.) Mark Zuckerberg reveló el gran misterio en torno a una nueva estrategia comercial, ahora junto a Android, al hacer dos grandes anuncios.

Se trata de Facebook Home un nuevo 'launcher' (la pantalla de inicio e interfaz) y, como se venía especulando, de su nuevo teléfono, el HTC first.

En un comienzo se pensó que sólo se presentaría la pantalla de inicio, pero Zuckerberg tenía reservado el teléfono como la gran sorpresa para el final.

El CEO de HTC, Peter Chou, fue el encargado de subir al escenario para presentar el HTC First, el primer smartphone con Facebook Home especialmente optimizado e integrado de serie.

Dentro de las características del nuevo aparato destaca su pantalla de 4,3" a 720p, procesador dual-core Snapdragon 400, 1 GB de RAM, cámara trasera de 5 MP y sistema operativo Android 4.1

El HTC First estará disponible el 12 de abril en Estado Unidos bajo el cobijo de la operadora AT&T con un atractivo precio de 99 dólares. Zuckerberg igualmente se ha pronunciado sobre su posible lanzamiento en otras regiones del mundo.

EL TELÉFONO SOCIAL

"Es momento de convertir tu teléfono Android en un teléfono social". Esa fue la frase que acuñó Mark Zuckerberg para presentar Facebook Home. "No estamos creando un teléfono y no estamos creando un sistema operativo", dijo el creador de la red social.

Es que en realidad Facebook Home se trata de un nuevo 'launcher' (la pantalla de inicio de un 'smartphone' donde se ubica el acceso rápido a las aplicaciones) que permitirá una interacción nunca antes vista entre el teléfono Android y Facebook.

Facebook anunció además la introducción de herramientas de mensajería llamadas "chat heads" y "cover feed" para los mensajes que dominan las pantallas iniciales de usuarios y continuamente transmiten mensajes, fotos, actualizaciones de estado y otros contenidos de la red de la compañía.

Facebook Home estará disponible a partir del 12 de abril en Google Play.