Click acá para ir directamente al contenido

Facebook elimina las historias patrocinadas

No es el único formato publicitario que la red social más importante va a eliminar en su intento de hacer el negocio menos agresivo para los usuarios, sin perder ingresos.

Cristián Jara

Domingo 9 de junio de 2013

Facebook se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su estrategia publicitaria y una de sus primeras acciones es eliminar sus historias patrocinadas.

Este formato de publicidad, basado en los gustos, preferencias y los "Me gusta" de los usuarios, aparecía como actualización esporádica en nuestro perfil, pero la imprecisión con la que elegía los productos a promocionar ha dado lugar variadas quejas.

Pero no es el único formato publicitario que la red social más importante va a eliminar en su intento de hacer el negocio menos agresivo para los usuarios. Además, revisará cada uno de los 27 formatos publicitarios que posee.

Analistas aseguran que las historias patrocinadas, a pesar de la decisión del cambio, estaban generando ingresos de un millón de dólares diarios a la empresa.

Este cambio puede, a corto plazo, suponer un descenso brusco de ingresos de la red social, que está intentando mejorar la experiencia del usuario sin dejar de lado los intereses publicitarios.