Facebook espiaría las conversaciones de WhatsApp según la empresa Avast

Facebook espiaría las conversaciones de WhatsApp según la empresa Avast

El CEO de la compañía de seguridad informática, Vincent Steckler afirmó esto durante la convención CeBIT INDIA 2015.

24Horas.cl Tvn
30.10.2015

El CEO de la empresa de seguridad informátiva Avast no se guardó sus cuestionamientos contra Whatsapp y Facebook.

Vincent Steckler. participó del evento CeBIT INDIA 2015, donde explicó que la red social creada por Mark Zuckerberg espía las conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea.

La idea de este "espionaje" informático sería obtener datos de las preferencias de los usuarios, esto con el fin de entregar publicidad acorde a las conversaciones de cada uno.

Para Steckler esto no es nuevo y según detalla ABC.es, para el CEO es una práctica que Google emplea desde hace tiempo.

"Google es una empresa de publicidad. Su modelo de negocio es muy simple: espía a los usuarios para saber qué les interesa y les sirve el anuncio. Eso es algo que ya todos debemos saber", dijo Steckler según recoge el periódico Times of India.

Estas declaraciones tendrían asidero para el CEO de Avast luego que Facebook se hiciera propietario de gran parte de la compañía de mensajería en 2014. "WhatsApp es un colector de datos para servir publicidad dentro de Facebook", asegura el CEO de Avast

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]