Click acá para ir directamente al contenido

Facebook explora funciones de compra en aplicación para celulares

La iniciativa es parte de su intento por entrar en el comercio electrónico y competir con las ofertas de minoristas como Amazon.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de octubre de 2015

Facebook anunció que está probando varias funciones que le permitan a sus usuarios comprar ropa y otros artículos usando sus teléfonos móviles sin tener que salir de la aplicación.

La iniciativa es parte de su intento por entrar en el comercio electrónico y competir con las ofertas de minoristas como Amazon Inc.

Actualmente, pocos usuarios compran en sus teléfonos móviles porque el proceso es lento y complicado, pero Facebook espera obtener más ingresos por publicidad facilitando el proceso.

Las compras a través de teléfonos móviles representan menos de un 2 por ciento de todas las ventas minoristas, según la firma de investigación Marketer.

Entre las nuevas funciones hay avisos que llevan a los usuarios a través de productos de una marca específica sin redirigirlos a otros sitios.

Las empresas en Facebook también podrán mostrar productos para compras directas en sus propias páginas.

Los usuarios podrán comprar directamente en la red social con un nuevo botón "comprar ahora".

La red social, que cuenta con unos 1.500 millones de usuarios, también ha sumado una sección nueva en su aplicación para celulares que lleva directamente al público a una página de compra donde puede explorar entre muchas marcas de un grupo de pequeñas empresas que se va a ampliar gradualmente.

Fuente y foto: Reuters