Click acá para ir directamente al contenido

Facebook no admitirá pseudónimos

La red social no quiere más nombres falsos, por lo que ha comenzado a preguntar a los amigos de los usuarios sobre la identidad de sus amigos.

Cristián Jara

Martes 2 de octubre de 2012

Se acabaron los "alias" en Facebook. La red social ha comenzado una batalla contra quienes no dan su nombre y crean cuentas bajo pseudónimos.

Dentro de las condiciones de privacidad de la red social, se especifica claramente que ya no está permitido abrir una cuenta personal bajo un nombre o identidad falsa, y por eso el sitio ya ha cerrado varios perfiles.

El objetivo es claro: fundamentalmente evitar la proliferación de más cuentas spammers. Para ello, incluso, Facebook va a preguntar a los propios usuarios sobre la identidad de sus amigos.

 

Ya se han comenzado a mostrar un mensaje a los usuarios en el que les pregunta directamente sobre el nombre de los contactos que sospechosos. Cuando aparece, es imposible cerrarla sin contestar.

Facebook asegura que la "encuesta" es anónima y realizada con propósitos meramente informativo. Sin embargo, al confirmar que un nombre no es real, puede llegar a cerrar la cuenta si el usuario no especifica un nombre real.