Click acá para ir directamente al contenido

Facebook reabre la cuenta de una mujer llamada Isis

La ingeniera estadounidense Isis Anchalee había denunciado a través de Twitter el cierre de su perfil. Según argumentó, esto respondería a la similtud de su nombre con el otro término por el cual es conocida la organización yihadista Estado Islámico.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de noviembre de 2015

Todo comenzó el pasado lunes, cuando la ingeniera estadounidense Isis Anchalee denunció a través de Twitter que su cuenta en Facebook había sido bloqueada.

La joven de 22 años esgrimió entre las posibles razones que desde la red social pueden haber pensado que se trataba de una terrorista, ya que por este nombre también se conoce a la agrupación yihadista Estado Islámico.

 

"Aparentemente enviarles (a Facebook) una imagen de mi pasaporte no es suficiente para que reabran mi página", escribió en la red de microblogging.

Hace algunos meses, la misma profesional había iniciado una campaña contra los prejuicios junto a la etiqueta #ILookLikeAnEngineer.

Al enterarse de su caso, un funcionario de Facebook llamado Omid Farivar reenvió el reporte a la compañía para que la cuenta sea reabierta, ya que entendió que se trataba de una personalidad entre los usuarios de la red que maneja Mark Zuckerberg.

La iniciativa generó resultados, ya que hace algunas horas Isis informó que su cuenta fue habilitada nuevamente.