Amigo imaginario

Amigo imaginario

El 8,7% de los usuarios de la red social pertenecen a perfiles inventados, usados muchas veces con fines maliciosos.

Cristián Jara
02.08.2012

Si de pronto te agrega como amigo en Facebook una chica o chico muy atractivo, o te sientes tentado con algún perfil que muestre alguna mujer muy sensual en bikini, ten mucho cuidado porque puede tratarse de alguna cuenta falsa creada con fines maliciosos.

Según revela la popular red social de Mark Zuckerberg en un documento presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, existen 83 millones de cuentas falsas que corresponden al 8,7% de los usuarios activos de la página. 

redes_sociales_o_amigos_imaginarios.jpg  

Facebook cree que las cuentas falsas corresponden a duplicados (un usuario que tiene más de un perfil en la página); cuentas mal clasificadas, no deseadas o simplemente 'spam'.

La red social posee cerca de 1000 millones de usuarios activos, pero de ellos 83 millones son perfiles falsos (también se incluyen los de mascotas, empresas o entidades no humanas), de los cuales el 1,5% fueron etiquetados como "no deseados".

A tener cuidado entonces, ya que los perfiles falsos son usados generalmente para los envíos de 'spam', 'phishing', la propagación de 'malware', el uso de estadísticas en las aplicaciones de juego y otras actividades prohibidas por los términos de servicio de Facebook .


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]