Click acá para ir directamente al contenido

Facebook responde: "Princeton se quedará sin alumnos"

La red social usó el mismo método para desacreditar "de forma divertida" a los estudiantes de Princeton que vaticinaron una pérdida del 80% de sus usuarios para 2017.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de enero de 2014

"Desacreditando a Princeton".

Es el nombre del informe preparado por Facebook en respuesta al estudio "sin sentido" presentado esta semana por estudiantes de esta prestigiosa universidad estadounidense, que predijeron que la red social perdería el 80 por ciento de sus usuarios en apenas 4 años.

Como era previsible, el vaticinio no cayó nada bien en las huestes de Mark Zuckerberg, que no tardaron mucho en responder con una predicción igual de catastrófica para la casa de estudios de Nueva Jersey, de quien dijeron que se quedará sin estudiantes en 2021.

El método usado por el gigante informático para llegar a esta conclusión fue -irónicamente- "la misma metodología robusta" utilizada por los aspirantes a doctorado en su "Modelo epidemiológico de las dinámicas de las redes sociales en línea", según indica Antena3.com.

El controvertido método de análisis a que recurrieron los estudiantes de Princeton consistió en equiparar el nacimiento, boom y muerte de una empresa como Facebook al ciclo de un virus, interpretando, precisamente, la importancia del concepto "viralización" en el éxito de este tipo de compañías.

Así, basando sus predicciones en tendencias extraídas de "datos públicos de búsquedas realizadas en Google", los estudiantes concluyeron que "Facebook atravesará un rápido declive en los años venideros y perderá un 80 % de su pico de usuarios entre 2015 y 2017".

El contraataque no se hizo esperar y, siguiendo la misma metodología, la red social destacó que que Princeton tiene menos "me gusta" en Facebook que universidades rivales como Harvard y Yale, que ha bajado la cantidad de sus publicaciones desde el año 2000 y que el número de búsquedas en Google sobre Princeton había caído.

Para la red social, estos indicadores sólo pueden significar una cosa: los jóvenes están cada vez menos interesados en este centro educativo: "Esta tendencia sugiere que Princeton tendrá sólo la mitad de sus matriculaciones actuales en 2018 y para 2021 carecerá de alumnos", sentencia.

Con el fin de terminar de desacreditar el ominoso y polémico estudio sobre Facebook, y para resaltar "de forma divertida" que "no todas las investigaciones son iguales y que algunos métodos de análisis llevan a conclusiones muy disparatadas", desde la red social concluyen que "aunque estamos preocupados por la Universidad de Princeton, nos inquieta mucho más el destino del planeta. La tendencia búsqueda en Google del término 'aire' ha ido a menos de forma continuada y nuestras proyecciones muestran que para el año 2060 no quedará aire".