Click acá para ir directamente al contenido

Facebook se desploma en su segundo día de transacciones

El debut de Facebook estuvo plagado de problemas, tanto así que el mercado Nasdaq anunció hoy cambios a sus procedimientos de Ofertas Públicas Iniciales (OPI).

Erwin Acevedo

Lunes 21 de mayo de 2012

Las acciones de Facebook se hundían en su primer día de transacción en la bolsa sin el apoyo del agente colocador, lo que supone una pérdida de casi un 25 por ciento para algunos inversores que compraron títulos la tarde del viernes.

El debut de Facebook estuvo plagado de problemas, tanto así que el mercado Nasdaq anunció hoy cambios a sus procedimientos de Ofertas Públicas Iniciales (OPI).

La medida podría suponer un alivio para las empresas que consideran salir a bolsa, pero significa poco para la red social de internet, cuyo agente colocador líder Morgan Stanley tuvo que intervenir en el mercado para defender el precio de colocación de 38 dólares.

Sin esas defensas, sus acciones caían 4,5 dólares a 33,73 dólares en las operaciones del lunes, lo que representa una baja de un 11,8 por ciento frente al cierre del viernes y de un 25 por ciento frente al máximo de 45 dólares de la sesión anterior.

"En este momento no está a la altura de lo esperado", dijo Frank Lesh, analista de futuros de FuturePath Trading LLC en Chicago, agregando que algunas personas podrían haber decidido quedarse al margen y compran la acción cuando descienda.


Las pérdidas en el precio borraban unos 19.000 millones de dólares en la capitalización de mercado de la compañía, no muy lejos del monto en que se valoraba la fortuna personal de presidente ejecutivo de la empresa cuando se realizó el debut.

"Una de las cosas que vamos a ver en Facebook es muchas operaciones guiadas por las emociones, dado que en el fin de semana gran parte de la cobertura fue negativa, y eso podría estar pesando sobre las decisiones de los inversores para desprenderse de la acción", dijo JJ Kinahan, estratega principal de derivados de TD Ameritrade.

La caída fue tan pronunciada que los límites de operaciones automáticos se dispararon unos minutos después de la apertura para restringir las ventas cortas de la acción, según una notificación del Nasdaq.

Las acciones en las otras compañías de internet como Yelp, LinkedIn y Zynga también cayeron al compás de las acciones de Facebook.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters