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Facebook se disculpa por esta foto

Una islandesa fue blanco de memes, insultos y hasta amenazas de violación tras postear una crítica en una página machista de la red social, y ésta lo permitió.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de enero de 2013

Facebook está bajo críticas otra vez por sus políticas de publicación de contenidos y  privacidad luego de que una mujerislandesa se convirtiera en blanco de una amarga  campaña de odio yciberacoso en la red.

Thorlaug Agustsdottir se atrevió apostear la semana pasada una crítica en una página de Facebook de tintes machistas y en laque suelen publicarse burlas hacia las mujeres.

Después de que Agustsdottir hiciera su comentario, su foto de perfilcomenzó a aparecer en la misma página photoshopeada con moretones en la cara.Peor aún, le llovieron insultos y amenazas de agresiones,incluida la violación.

A pesar de los varios reportes de abuso y reclamos de Agustsdottir, noobtuvo respuesta inmediata de Facebook y los agresivos contenidos siguieron publicándose sin problemas.

"Me gustaría ver a los ejemplos de las imágenesque están bien para Facebook, ylas que no lo están. Me gustaría conocer sus reglas ", se quejó ella.
FOTO "ACEPTABLE"

Recién este lunes un portavoz de Facebook pidiódisculpas, porque "una foto que había sido considerada aceptable" para el sitio enrealidad "debió haber sido retirada cuando fue reportada", según publica Wired.

"Nos tomamos nuestra Declaración deDerechos y Responsabilidades muy seriamente y reaccionamos con rapidez paraeliminar el contenido que viole nuestras políticas. En general, los intentos dehumor, aunque sean desagradables y de mal gusto, no violan nuestras políticas. Sinembargo, cuando hay amenazas reales o se hacen declaraciones de odio, vamos aeliminarlas. Animamos a la gente a reportar cualquier cosa que se sientan que violanuestras políticas, utilizando los enlaces de informes ubicados en todo el sitio",dijo el portavoz de Facebook.

La foto photoshopeada de Agustdottir tenía la leyenda: "Las mujeres son como el pasto, hay que hacerle cortes permanentemente.

La denunciante, enterada de la respuesta de la compañía, dijo que por ahora le interesa saber "cómo van a corregir el problema y asegurarse de que esto no va a suceder de nuevo. Sólo quiero una aclaración. Estos errores van a ocurrir de nuevo si no hay política bastante clara".