Facebook ve la luz en móviles

Facebook ve la luz en móviles

La red social dio a conocer un informe que destaca su buen desempeño en 'smartphones' y 'tablets'.

24horas.cl Tvn
01.02.2013

Facebook duplicó sus ingresos por publicidad móvil en el cuarto trimestre del 2012, según publicó el propio Mark Zuckerberg. Los ingresos han aumentado gracias a la proliferación de telefonos inteligentes que pueden contar con la aplicación de la red social.

"En 2012, conectamos a más de mil millones de personas y nos convertimos en una empresa de telefonía móvil", estableció el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en el informe de resultados presentado a través de la red social.

"Entramos en 2013 con un buen impulso y seguiremos invirtiendo para lograr nuestra misión y convertirnos en una empresa más fuerte y valiosa", confirmó.

La compañía californiana tiene 1.060 millones de usuarios activos móviles actualmente, con 618 millones de usuarios activos al día.

En los últimos tiempos no ha tenido un buen desempeño en la Bolsa porque los mercados desconfían de sus planes para convertir este inmenso capital de usuarios en dinero, sobre todo en el campo de los dispositivos móviles como las tablets y los smartphones.

De hecho, a pesar de que los ingresos del cuarto trimestre ascendieron a 1,585 mil millones de dólares, Wall Street siguió castigando a las acciones de Facebook, que cayeron un 3% hasta alcanzar los 30,21 dólares.

Sin embargo, a corto plazo la publicidad es lo que está generando la mayor cantidad de ingresos. Las ganancias por concepto publicitario asciende a los $1,33 mil millones de dólares,  que representa el 84% de los ingresos totales y un aumento del 41% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Excluyendo el impacto de año tras año los cambios en los tipos de cambio, los ingresos por publicidad se han incrementado en un 43%.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]