Click acá para ir directamente al contenido

Facebook Watch pretende destronar a YouTube como líder en contenido de videos

La plataforma creada por Mark Zuckerberg el año pasado se abrirá a más creadores individuales.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Martes 6 de febrero de 2018

En agosto de 2017 Facebook lanzó su servicio de videos bajo demanda Facebook Watch, cuyo contenido es creado para la red social por socios, que ganan dinero por concepto de anuncios publicitarios.

La plataforma por el momento ofrece recomendaciones personalizadas de videos y categorías de videos como más populares o medios de comunicación social,y monetiza las publicaciones a través de pausas publicitarias intermedias.

 

Para este año, la nueva apuesta de Mark Zuckerberg tendría como objetivo principal el expandir las funciones de la red, para que Facebook Watch se convierta en un servicio similar a la televisión, como lo que hace YouTube, de Google.

Para esto Watch pretende abrir la plataforma a más creadores individuales, algo así como abrir el servicio a creadores tipo Youtubers, pero de Facebook, que difundan sus videos en esta red social.

Según publica CNBC en u extenso reportaje, el plan de Facebook sería aumentar la cantidad de personas que crean sus propios programas en Watch, pero en vez de comprar los derechos de dichos programas, la plataforma permitiría que los usuarios suban contenido en forma gratuita y luego dividir los ingresos publicitarios por anuncios que van insertados en ellos, de la misma forma que lo hace su rival, YouTube.

Las esperanza de Watch, es que luego de la modificación de las 'Normas de comunidad' de YouTube y con este nuevo modelo de negocios, la plataforma de videos de Facebook tenga por fin éxito y se pueda expandir a todo el mundo.