Click acá para ir directamente al contenido

Facebook y Twitter los más atacados

Según un estudio de seguridad informática, las redes sociales más populares fueron las plataformas favoritas para los 'hackers' durante el año pasado.

Cristián Jara

Domingo 13 de enero de 2013

Son las dos redes sociales más populares y también las favoritas para los hackers. Facebook y Twitter se convirtieron en las plataformas más atacadas en 2012.

Como cada año, ESET, empresa de seguridad informática, ha elaborado una estadística con los ataques cibernéticos más frecuentes de 2012, en donde resalta lo vulnerable que pueden resultar las redes sociales.

Las plataformas sociales se han configurado como uno de los entornos virtuales más usados por los hackers a la hora de propagar archivos maliciosos. La razón se asienta en el gran número de usuarios que accede a ellas a diario y que no tiene en cuenta ciertas medidas de seguridad.

ESET indica lo sencillo que resulta para los expertos informáticos suplantar la identidad de otro usuario o empresa y acometer ataques de pishing para el robo de datos.

La compañía ha señalado San Valentín como uno de los periodos más conflictivos, con promociones falsas realizadas en Facebook y Twitter. Lo mismo sucedió con otros eventos del año como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa.

El spam ha sido otro de los problemas de las redes sociales. En noviembre, el mensaje falso del cobro inminente del servicio de Whatsapp y de Facebook se hizo viral en ambas plataformas.

En cuanto al entorno móvil, ESET ha constatado que Android, el sistema operativo más utilizado del mundo, contiene la mayor parte de archivos infectados para móviles, parte de ellos en su plataforma Google Play.