Facebook y Twitter, sustitutos del sexo

Facebook y Twitter, sustitutos del sexo

Estudio de Universidad de Harvard devela cómo las redes sociales estimulan el cerebro.

Cristián Jara
11.05.2012

Suena fuerte y hasta inverosímil, pero es una realidad. Eso es, al menos, lo que asegura una investigación realizada en Harvard, que demuestra que uno de los motivos principales del impacto de las redes sociales en la gente se explica porque compartir la vida personal produce en el cerebro el mismo placer que comer, ganar dinero o mantener relaciones sexuales.

Según expone Los Angeles Times, los estudios comprueban que hablar de uno mismo ante una audiencia en internet ayuda a subir el ego y genera la misma sensación placentera que el sexo, pero en diferentes escalas. 

Diana Tamir y Jason P. Mitchell, autores de la investigación, analizaron la actividad cerebral de determinados sujetos al hablar de sí mismos. Fue así como concluyeron que las regiones cerebrales asociadas con las experiencias gratificantes registran más actividad al hablar de uno que al hablar de los demás.

“Queríamos averiguar si hablar de uno mismo era grato, porque nos gusta pensar en nosotros mismos, o si era importante tener una audiencia a quien dirigirse”,  refieren los estudiosos, que comprobaron que los usuarios experimentan mayor placer al dar a conocer datos personales a amigos y familiares.

El estudio indica que los humanos dedican del 30 al 40 por ciento de sus conversaciones a hablar de sí mismos -contar sus propias experiencias y opiniones-  por la sencilla razón de que es “intrínsecamente gratificante”.

Pero la investigación muestra más datos curiosos, como casos de criminales que han sido capturados por jactarse de “sus hazañas” en las redes sociales, estrategia que está siendo utilizada como medida probatoria de delitos incluso en Chile.  


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