Click acá para ir directamente al contenido

Falla de Facebook da pase libre a hackers para borrar fotos

La compañía de Mark Zuckerberg pagó más de 12 mil dólares al investigador que descubrió el 'bug' que afecta a la red social.

Daniel Andrade

Miércoles 4 de septiembre de 2013

El mundo cuenta con un nuevo millonario gracias a Facebook y todo por una falla en la red social.

La compañía de Mark Zuckerberg desembolsó 12.000 dólares (más de seis millones de pesos) para pagarle al investigador Arul Kumar, quien descubrió un bug que permitía a los hackers borrar las fotos del muro de cualquier usuario.

Facebook, sin embargo, superó su propia política al pagar mucho más de lo acostumbrado luego que cambiara sus términos y condiciones para premiar a quienes detecten fallas que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

Según relató el sitio web The Verge, este pago se debió a que el bug hallado por Kumar era muy fácil de reproducir, con sólo cambiar unos parámetros de la URL.

Esto porque el muro de la red social permite que los usuarios revisen el estado de los contenidos que se ha pedido a Facebook que chequee, como fotos inapropiadas o spams.

Así, si se reclama borrar una foto y Facebook no lo permite, uno puede conseguir un link para mandarle una petición directamente a la persona que subió la imagen cuestionada y la saque.

Es precisamente la URL que se genera en ese paso la que usarían los hackers para borrar contenidos.