Click acá para ir directamente al contenido

Fallas de seguridad en Tinder podría dejar fotos e información expuesta a hackers

La aplicación no cuenta con encriptación de los datos personales, por lo que personas que utilizan la misma red de wifi podrían acceder a información personal.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de enero de 2018

La aplicación de citas Tinder se encuentra en graves problemas, ya que estudios de la firma de seguridad de Israel,  Checkmarx revelaron que la compañía no cuenta con una encriptación de datos y mensajes adecuada , lo que dejaría la información de sus usuarios desprotegida ante cualquier persona que esté conectada a la misma red de datos.

Los investigadores descubrieron que es posible que un hacker tome control de las fotografías de un perfil, de sus mensajes, preferencias y likes, pudiendo cambiar estas configuraciones, suplantarlo e incluso utilizar esta información para realizar chantajes.

Esta falla afecta tanto a usuarios de Android como de IOS, en los 196 países donde se puede utilizar este servicio de citas.

La aplicación no cuenta con el sistema de cifrado HTTP, por lo cual los expertos en seguridad no tuvieron problemas para recrear los escenarios en que los hackers podrían atacar a los usuarios de esta app, de hecho lo hicieron mientras simulaban en tiempo real lo que se estaba viendo un usuario en una pantalla de un smartphone mediante la creación de un programa llamado TinderDrift:

 

Según la revista especializada Wired, representantes de Checkmarx notificaron a Tinder de esta vulnerabilidad en noviembre del año pasado, pero la compañía sigue sin arreglar este problema, por lo cual se recomienda a los usuarios no utilizar este servicio de citas cuando se este conectado a redes públicas o que sean poco seguras.