Falso mensaje de WhatsApp de escritorio circula por la web

Falso mensaje de WhatsApp de escritorio circula por la web

Este fraude aparece como un 'spam' y produce virus troyanos en los computadores de las víctimas.

24Horas.cl Tvn
04.02.2015

Era muy apetecida por los usuarios la posibilidad de chatear desde un computador mediante el uso de WhatsApp, principalmente, por el instantáneo flujo de mensajes. No obstante, ya han aparecido fraudes y mensajes falsos.

Según expertos de seguridad informática, ya se han identificado casos de ciberdelincuencia.

Con el nombre de "WhatsApp para PC" se han difundido códigos maliciosos -conocidos como malware- que daña a los computadores y da la posibilidad de robar datos e información personal, según indica el blog 'Securelist'.

A través de fraudes como aplicaciones falsas, que solicitan elementos como números telefónicos, los ciberdelincuentes atraen a sus víctimas que pretenden usar esta versión para web, sin afirmar que se trata de espacios no autorizados.

En Sudamérica, países como Brasil, ya están tratando el problema y han recibido casos de 'spam' y virus troyanos que son capaces de sacar datos bancarios de los afectados.

Incluso, existen casos de este software espía de gran propagación en zonas hispanohablantes o páginas falsas expandidas en países árabes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]