Finlandia será el primer país del mundo con emoticones propios

Finlandia será el primer país del mundo con emoticones propios

A partir de diciembre, sus habitantes tendrán a disposición de manera gratuita 30 emojis que representan sus "situaciones y estados emocionales".

24Horas.cl TVN
06.11.2015

En diciembre próximo, Finlandia liberará 30 emoticones relacionados con su cultura y el alma de su pueblo, lo que convertirá a este país europeo en el primero del mundo en hacerlo.

Hasta el momento, se han dado a conocer sólo tres: un Nokia 3310, un fanático del heavy metal y un hombre más una mujer dentro de un sauna.

La ministra de Relaciones Exteriores, Petra Téman, fue la encargada de confirmar la noticia: "Vamos a ofrecer una gran cantidad de 'emojis' para descargar (gratis) y cada día estará disponible uno nuevo".

emojis.jpg  

La secretaria de Estado explicó que para crear las figuritas, "Nos fijamos en las situaciones y estados emocionales que casi todos los finlandeses reconocemos y cuya representación en 'emojis' puede ser muy útil".

La particularidad de Finlandia es que sus habitantes son los principales consumidores de esta red, justo por delante de los franceses y los británicos.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

¿Es este el teléfono más indestructible del mundo?  

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]