Click acá para ir directamente al contenido

Feliz cumpleaños Firefox

De 2004 a la fecha el navegador se transformó en una opción válida a Internet Explorer que dominaba el mercado.

Camilo Bravo

Sábado 10 de noviembre de 2012

Hasta el año 2004 Internet Explorer era la única opción válida para navegar por Internet. Todo esto cambió con la aparición de Firefox, el navegador que en su momento revolucionó la web por la cantidad de herramientas que ofrecía a los usuarios.

Si bien en el año 2002 dio a conocer sus primeras intenciones por ser alternativa, con el nombre de Phoenix en una versión beta, fue recién el 9 de noviembre cuando salió al aire.

La Mozilla Foundation, creada en 2003 como organización sin fines de lucro que sostiene que “"a web es un recurso público que hay que proteger, no una mercancía que haya que vende"”, fue la consecuencia de un proceso de seis años, en los que un grupo de trabajo surgido del antiguo navegador Netscape comenzó a trabajar por su cuenta.

Hoy se encuentra en el tercer lugar de navegación, detrás de Explorer y Google Chrome, cifrando 450 millones de persona utilizando su servicio, con un 40% de sus códigos escritos por voluntarios, está disponible en 75 idiomas diferentes. Y más del 50% de sus usuarios no habla inglés.

Fotografía: Infobae.com