Click acá para ir directamente al contenido

Fotógrafo capta imágenes artísticas en GTA V

Un fotógrafo y gamer brasileño logró juntar una serie de capturas realistas de Grand Theft Auto V, el juego más vendido del año, usando solamente la cámara del teléfono de su personaje en el juego.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de octubre de 2013

Fernando Pereira Gomes, un joven de 20 años, acudió al lanzamiento de la quinta entrega de la saga más vendida el GTA V y jugó incansablemente apenas llegó a su casa.

A medida que pasaba el tiempo fue conociendo más profundamente los barrios y callejones de Los Santos, Gomes decidió documentar las imágenes de la decadencia que fue encontrando, usando la cámara del celular que ocupa su personaje en el juego.

"La idea de "Street Photography V" vino a mi un par de días después de que inicié el juego", comenta el fotógrafo. "Yo solo estaba manejando alrededor de la ciudad y empecé a notar lo hermosa que era, y también me di cuenta de que el comportamiento de los transeúntes era muy similar al de la vida real. Así que me dije a mi mismo ¿Qué tal si hago fotografía urbana dentro del juego?¿Podría funcionar algo así?".

El resultado fue exitoso y, según comentó el propio artista, las imágenes salieron muy parecidas a las de la vida real, ya que a medida caminaba y veía alguna imagen llamativa sacaba instantáneamente su cámara y tomaba la foto en el momento preciso.

La calidad de las imágenes -claramente pixeladas- le da un agregado a la obra. Gomes logra capturar momentos de banalidad digital: transeúntes cruzando la calle, parados en las esquinas y usando cash points, además de fotos más sóriddas de prostitutas y drogadictos.