Click acá para ir directamente al contenido

"Fraterna": Chilenos crean red social similar a Facebook para personas evangélicas

La página web cuenta con sistemas que evitarán la presencia de pedófilos y personas que escriban garabatos. Además tendrá versiones personalizadas de Tinder, YouTube y una bolsa de trabajo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de agosto de 2017

Un grupo de desarrolladores informáticos evangélicos creó una red social similar a Facebook llamada "Fraterna", la cual fue lanzada este miércoles promete estar libre de garabatos, insultos, funas, pornografía, suplantación de identidad y amenazas.

En conversación con La Tercera, el Director Nacional de Asuntos Públicos del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto, comentó que el sitio corresponde a una "red social cristiana que cobija a todo el pueblo cristiano evangélico protestante".

El objetivo es reemplazar a las actuales redes sociales que, según Nieto, se han convertido en "moledoras de carne humana" donde sobresalen los  comentarios de odio. De hecho, además de la expresión "Me Gusta" la plataforma contará con Bendiciones, Me alegra, Amén, Aleluya, Gracias a Dios, Dios te Bendiga, Felicitaciones y Me Encanta.

De igual forma, el sitio permitirá a sus usuarios organizarse para causas y otros eventos afines.

Otra de las particularidades con las que contará Fraterna es que tendrá un software especial que no permitirá la integración de personas que escriban garabatos. Igualmente, uno de sus sistemas de seguridad excluirá a pedófilos para que así los niños puedan ocupar el sistema sin el temor de sus padres.

 

Pero eso no es todo. El sitio además contará con otros productos como una versión de Tinder para buscar pareja; una Bolsa de Trabajo para que empresarios cristianos puedan ofrecer empleos y una versión de YouTube, también destinada a personas evangélicas para que compartan contenido cristiano acorde con sus valores.