Click acá para ir directamente al contenido

Gmail permitirá adjuntar archivos de hasta 10 GB

Con la integración de Google Drive al servicio de correos electrónicos, aumentará 400 veces el tamaño máximo para adjuntar archivos en los e-mail.

Nadia Iturriaga

Martes 27 de noviembre de 2012

Hasta ahora Gmail sólo permitía adjuntar archivos que no superaran los 25 megabites, incluyendo básicamente documentos y canciones, sin embargo, la fusión con la unidad de almacenamiento en línea Google Drive hará posible que este espectro se amplíe a los 10 gigabites.

El tamaño límite para enviar archivos desde el correo electrónico será 400 veces mayor con esta herramienta que aparecerá al lado del botón "adjuntar archivos".

De todas maneras, el primer paso es subir los datos a Google Drive y posteriormente escribir el mensaje a fin de que Gmail revise si ese archivo tiene los permisos necesarios para ser visible por todos los destinatarios de la misiva virtual. En caso contrario, se desplegará la opción para cambiar las opciones de privacidad.

Si bien, no hay fecha definida para la integración masiva de esta posibilidad, ya se trabaja para implementarla a partir de los próximos días en las ventanas de redacción de mensajes recientemente rediseñadas.