Click acá para ir directamente al contenido

Google celebra a Henri de Toulouse-Lautrec con un divertido 'doodle'

A pesar de su genialidad, el alcohol marcó gran parte de su vida. Fue internado por última vez en 1899. Finalmente falleció el 9 de septiembre de 1901.

Victor Jaque

Lunes 24 de noviembre de 2014

Sus pinturas, reflejaron su gusto por la bohemia parisina.

En el marco de la celebración del cumpleaños 155 de Henri de Toulouse-Lautrec, el gigante informático decidió cambiar su tradicional logo  por un 'doodle' que plasma lo mejor de su obra.

Además de ser un reconocido pintor postimpresionista -que además gozó con el plus de ser valorado en vida-, Toulouse-Lautrec tanbién ganó fama por su vida disoluta y nocturna en el célebre barrio de Montmartre, en París, autoproclamándose un artista del pueblo, como reseña ideas.es.

Si bien nació en una familia noble, el alcohol desencadenó una serie de crisis, terminando internado en 1899 -como en otras oportunidades-. Finalmente, falleció el 9 de septiembre de 1901. Nació el 24 de moviembre de 1864.

La obra de Henri de Toulouse-Lautrec, se alejó de los clásicos paisajes, retratando los tras bambalinas de locales nocturnos y a las prostitutas que allí trabajaban.

¿Qué es un doodle?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Foto: Reproducción - google.cl.