Click acá para ir directamente al contenido

Google celebra a todas las mamás con un doodle en su día

Una madre y sus dos hijos andando en bicicleta reemplazaron a las tradicionales letras de colores. Indonesia es el último país en celebrar este día (22 de diciembre).

Victor Jaque

Domingo 11 de mayo de 2014

Como en cada fecha especial, el gigante de Internet Google sorprende y nos regala un doodle.

Este domingo, el turno fue de las madres, quienes vieron cómo las clásicas letras que forman el nombre del buscador cambiaron por una imagen de una madre andando en bicicleta junto a dos pequeños.

Si bien en nuestro país esta conmemoración se tomó el segundo domingo de mayo, junto a países como Bélgica, Alemania, Australia y Brasil, durante todo el año el calendario tiene espacio para celebrar a las mamás.

En Noruega, esta fecha está asignada al segundo domingo de febrero, mientras que el 22 de diciembre, Indonesia cierra el año celebrando a las madres.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Foto: Reproducción - Google.