Click acá para ir directamente al contenido

Google celebra el aniversario de la determinación de la velocidad de la luz con divertido doodle

El gigante de internet sorprendió nuevamente cambiando su logo por uno de sus divertidos doodles.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Google nuevamente sorprendió a sus usuarios este 7 de diciembre al cambiar su logo por uno de sus ya tradicionales doodles interactivos.

Esta vez se trata del aniversario número 340 de la determinación de la velocidad de la luz, descubierta por el danés Ole Romer.

Justamente este personaje es el que se ve en el doodle. En la ilustración el personaje camina de un lado para otro pensativo rodeando los elementos que le permitieron determinar la velocidad de la luz.

Google celebra los 340 años de la determinación de la velocidad de la luz

Google celebra los 340 años de la determinación de la velocidad de la luz

 

Galileo Galilei estaba obsesionado con conocer la velocidad de la luz, sin embargo no logró determinarla debido a que en su época los avances no se lo permitieron, sin embargo Ole Romer fue el primero en lograr la hazaña en 1676.

Para determinar la velocidad de la luz, Romer se dio cuenta que el lapso de tiempo que pasaba entre los eclipses de Júpiter con sus distintas lunas era más corto cuando la Tierra se movía hacia Júpiter, mientras que era más largo cuando ésta se alejaba.

Con esto, Ole Romer calculó que la luz tardaba 22 minutos en cruzar la órbita terrestre. Estimó que la luz viajaba a unos 220.000 kilómetros por segundo, aunque en la actualidad se sabe que es 299.792,9 km/s, pero que en la época se tomó como válido, ya que en el siglo XVII no se conocía con tanta exactitud como ahora la distancia entre planetas. Actualmente se sabe que los 22 minutos de los que hablaba Romer se logran en realidad en 17 minutos.