Click acá para ir directamente al contenido

Google celebra el Día de la Tierra con un 'doodle'

Durante este día, el gigante tecnológico permite a sus usuarios "controlar" el medio ambiente.

Alejandro González

Lunes 22 de abril de 2013

Google ya nos tiene acostumbrados a los originales 'doodles' que confecciona para celebrar destacadas efemérides.

Este 22 de abril, se conmemora el Día de la Tierra y para eso, el gigante informático agasaja a sus usuarios dándoles atribuciones celestiales para "controlar" el medio ambiente.

¿Cómo? El logotipo del buscador se transforma en un paisaje bucólico, compuesto por un prado verde, montes, cuevas, una cascada y una laguna.

En él, transcurre el día y la noche en una animación. Pero no es sólo eso. Al pasar el cursor por sobre el 'doodle', uno puede provocar la lluvia, hacer que florezcan las plantas o despertar al oso que descansa entre los montes.

El Día de la Tierra se celebra desde el año 1970, cuando Gaylord Nelson, un día como hoy, propuso en el Senado estadounidense la creación de una agencia medioambiental que se preocupe por los problemas de la naturaleza, la mantención de las especies animales y vegetales y las consecuencias de la contaminación.

Fue uno de los activistas más importantes e influyentes en este ámbito, dado que luego se inauguró la Agencia de Proyección Medioambiental, la cual patrocinó importantes leyes dedicadas a la protección del medioambiente.