Google compra a fabricante de cuchara antitemblores para el Parkinson

Google compra a fabricante de cuchara antitemblores para el Parkinson

El gigante de Internet continúa su incursión en el mercado de la salud y la biotecnología tras la adquisición de Lift Labs

Carmen Aguilar
11.09.2014

Google anunció la compra de Lift Labs, el fabricante de una cuchara de tecnología punta que ayuda a comer a las personas que sufren temblores neurodegenerativos (Parkinson).

Es la última incursión del gigante de Internet en el mercado de la salud y la biotecnología, y se incorporará a la división de otros proyectos de la compañía como autos que se conducen solos y drones.

La cuchara antitemblores de Lift, a la venta por US$295, tiene un mango lleno de sensores que detecta las típicas sacudidas en las manos que afectan a las personas con Parkinson, y consigue estabilizarlos con su tecnología. Google, sin embargo, anunció que quiere seguir desarrollándola para mejorar su uso.

El cofundador de Google, Sergey Brin, reveló que tiene posibilidades por encima de lo normal de contraer Parkinson, que afectó a su madre.

Fuente: 24 Horas con información de Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]