Click acá para ir directamente al contenido

Google compra Nest por 3.200 millones de dólares

La pequeña empresa se dedica a rediseñar artículos domésticos y fue fundada por ex funcionarios de Apple.

24horas.cl Tvn

Lunes 13 de enero de 2014

La pequeña empresa Nest Labs, Inc., que rediseña artículos domésticos como termostatos o detectores de humo, fue adquirida por Google por la cifra de 3.200 millones de dólares.

La empresa de búsqueda anunció en su blog corporativo la compra de la compañía creada por dos ex funcionarios de Apple involucrados en la creación del iPod y el iPhone.

Uno de los fundadores y CEO, Tony Fadell, dijo sentirse emocionado con entrar a Google, y afirmó que "con su apoyo, Nest será incluso un mejor lugar para crear dispositivos simples y bien pensados que hagan la vida más fácil en el hogar, y que tengan un impacto positivo en el mundo".

Por otra parte el CEO de Google, Larry Page, se refirió sobre la operación diciendo, "los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han creado un enorme equipo al que estamos felices de recibir en Google".

El actual CEO de Nest aclaró, que dentro de los términos de servicio solo indican que se usarán los datos para mejorar los productos y no lo que se decía que Google podría usar la información recogida por los sensores de Nest para integrarla a sus bases de datos.