Click acá para ir directamente al contenido

Google crea lista con las 10 peores ideas para contraseña

Nombre de mascotas, alguna fecha importante o la propia palabra "password" son algunas de las claves más comunes y fáciles de descubrir según un estudio de Google Apps.

24horas.cl Tvn

Viernes 9 de agosto de 2013

Recientemente te contábamos sobre las claves bancarias más utilizada en el mundo, pues bien, Google Apps realizó un estudio a 2.000 personas para aprender sobre sus métodos de seguridad en Internet y revelar las peores ideas para elegir una contraseña.

La investigación puso de manifiesto que la mayoría de la gente elige contraseñas basadas en información que se encuentra disponible en las redes sociales y que es de fácil acceso para terceros.

Éste factor permitiría que un gran número de cuentas puedan ser hackeadas sin mayores complicaciones.

¿Cuáles son las contraseñas más comunes y fáciles de descubrir? La lista es la siguiente:

1. Nombre de mascotas
2. Un fecha importante en tu vida (como el aniversario de matrimonio)
3. El cumpleaños de algún miembro de tu familia
4. El nombre de tu hijo/hija
5. El nombre de otro miembro de tu familia
6. Tu lugar de nacimiento
7. Tus vacaciones favoritas
8. Algún dato relacionado con tu equipo de fútbol favorito
9. El nombre de un ser querido
10. La palabra "password"

Google Apps enfatizó que por medio de Facebook o Twitter es fácil tener acceso a información como fechas de cumpleaños, aniversarios o nombres. Por lo que también recomendó "mentir" cuando al configurar alguna cuenta aparezcan preguntas de seguridad como ¿cuál es el apellido de soltera de tu madre?

Otro de los datos que reveló el estudio indica que casi la mitad de las personas (48%) comparten contraseñas con otras personas con o sin consentimiento. Por ejemplo, un 3% de los encuestados reconoció haber escrito al menos una vez alguna de sus contraseñas en un post-it y haberla pegado cerca de su computador.