Click acá para ir directamente al contenido

Google deberá cambiar

El gigante tecnológico se verá forzado a introducir cambios en Europa para evitar cargos antimonopolio.

Cristián Jara

Viernes 11 de enero de 2013

Google está obligado a cambiar su formato por la Unión Europea

El gigante tecnológico se verá forzado a cambiar la manera en que presenta los resultados de la búsqueda en Internet en Europa o enfrentará cargos antimonopolio por "desviar tráfico" a sus propios servicios, así lo señaló el jefe antimonopolio de la UE en declaraciones publicadas por el diario The Financial Times.

El comisario de Competitividad de la UE, Joaquín Almunia, declaró al periódico en una entrevista que pretende evitar que Google supuestamente distorsione las elecciones para los consumidores y tome negocios de los rivales.

"Estamos aún investigando, pero mi opinión es que (Google) está desviando el tráfico", dijo Almunia , refiriéndose al trato preferencial de la compañía  para con su propio servicio de búsqueda.

"(...) con la firme posición que tienen en el mercado de búsquedas y que no es sólo una posición dominante, creo -temo- que existe un abuso de esa posición dominante", afirmó.

La UE le dio un ultimátum a Google el 18 de diciembre, con un plazo de un mes para presentar propuestas detalladas para resolver una investigación de dos años sobre demandas de que usó su poder para bloquear a rivales como Microsoft.

Google ha sido el centro de una investigación basada en demandas de que favoreció sus servicios por sobre los de los rivales en resultados de búsquedas y de que habría copiado material de sitios de viajes y restaurantes sin permiso.