Click acá para ir directamente al contenido

Google dedica doodle a Dian Fossey, la "Dama de los Gorilas"

Esta defensora de los animales, originaria de Estados Unidos, cumpliría 82 años, por lo que el gigante tecnológico celebra a través de un diseño especial su lucha por los animales.

Victor Jaque

Jueves 16 de enero de 2014

Este jueves, Google homenajeó a la zoóloga estadounidense Dian Fossey, conocida por su lucha en pos de la conservación de los Gorilas de la Montaña.

Nacida en el año 1932 y fallecida en extrañar circunstancias hace 29 años, la también llamada Dama de los Gorilas pensó originalmente en ser veterinaria, pero sus resultados académicos en materias como química y física truncaron su deseo, lo que no le privó de lograr acercarse a la naturaleza.

Entre sus contribuciones a la conservación de los animales, se cuenta la fundación del centro de investigación Karisoke en las montañas de Virunga, donde pasó 18 años de su vida. Los habitantes de los pueblos aledaños la llamaban "Nyiramacibili", traducido como "la mujer que vive sola en los bosques".

La vida y obra de Dian Fossey llegaron a la pantalla grande en 1988 a través del film "Gorilas en la niebla", protagonizada por la actriz Sigourney Weaver.

En 1985 Fossey fue encontrada sin vida en su campamento en Karisoke, Ruanda. Las causas de su deceso aún son un misterio.

Para ver el doodle pincha ACÁ.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Foto: Reproducción / Google.