Click acá para ir directamente al contenido

Google dedica doodle a importante médico cubano

El buscador conmemora el 180 aniversario del nacimiento de uno de los científicos más importantes de la región, Carlos Juan Finlay.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de diciembre de 2013

Este martes,  la compañía virtual más grande del mundo recuerda a uno de los personajes más importantes del área de la biología en América Latina.

Carlos Juan Finlay fue un médico y científico cubano del siglo XIX, que aportó de forma significativa a los avances para combatir diversas enfermedades que mantenían en peligro a grandes sectores de la humanidad en aquella época.

Esta gran y respetable figura descubrió la importancia del vector biológico - a través de la teoría metaxénica- aplicándolo a la fiebre amarilla transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Como representante del gobierno colonial de España en Cuba, Finlay viajó a Estados Unidos en 1881 para exponer su teoría, que postulaba que la fiebre amarilla se transmitía por un agente intermedio, el mosquito.

Es por esto que en su memoria, el 3 de diciembre - el  día de su nacimiento -fue instituido como Día del Médico en varios países latinoamericanos.

Para ver el doodle pincha ACÁ

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.