Click acá para ir directamente al contenido

Google dedica su doodle al incidente de Roswell

Los extraterrestres se toman el buscador más importante de Internet con un doodle interactivo de otro mundo.

Francisco Guerrero

Lunes 8 de julio de 2013

Lo que ocurrió el 8 de julio de 1947 en Roswell Nuevo México, aún es un misterio. ¿La caída de un globo meteorológico?, ¿un fallido proyecto inteligencia del ejército de Estados Unidos? o -la versión más espectacular- el accidente de un platillo volador con tripulación alienígena?.

No hay certezas y sí muchos rumores que  aún persisten 66 años después. Este 8 de julio Google homenajea el "incidente de Roswell" es la nueva portada del buscador más importante de internet, el que con un entretenido doodle interactivo recuerda aquel confuso (y supuesto) "accidente de un Ovni".

Google, además, gracias a su doodle que recuerda esta fecha muy importante para los fanáticos del fenómeno Ovni, nos permite jugar a ser un extraterrestre en nuestro planeta con el cursor del mouse, intentando armar nuevamente la nave de los aliens.

Google dedica su doodle al incidente de Roswell

Google dedica su doodle al incidente de Roswell

Los extraterrestres se toman el buscador más importante de internet con este doodle interactivo.

 

La historia de los tres platillos voladores que habría recuperado el ejército norteamericano en la zona, ha generado numerosos documentales, historietas, películas y un sinnúmero de artículos relacionados al incidente, el que hasta hace poco era un misterio pero que logró volver a impresionar debido a que recientemente,  a través de su página oficial, el FBI reveló documentos desclasificados, donde afirman que uno de sus agentes tomó nota constatando que un ciudadano anónimo afirmó haber hallado extraterrestres en el interior de platillos voladores encontrados en Nuevo México.

 

Uno de los videos más comentados sobre el incidente Roswell es el de una supuesta autopsia a un ser extraterrestre, el que habría muerto luego que la nave impactara con la tierra.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Si quieres ver en acción los diferentes doodles que Google ha publicado en los últimos meses, revisa este video que recopila los más llamativos: