Click acá para ir directamente al contenido

Google dedica su nuevo doodle a Lorca

El buscador celebra el 115° aniversario del escritor español Federico García Lorca.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de junio de 2013

Google recuerda este miércoles en su nuevo doodle el 115º aniversario del nacimiento del poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca.

El buscador ha ilustrado esta efeméride con una imagen en la que se lee Google en letras representadas con ramas de árboles, representando una de las obras más famosas del poeta de Granada, "La casada infiel".

Lorca, nacido en la localidad andaluza de Fuente Vaqueros en 1898, encabeza hoy las búsquedas del popular sitio web. Una imagen de un hombre y una mujer que cruzan a caballo un bosque redirige a los internautas a una búsqueda por el nombre del autor de obras como "Romancero Gitano" o "Poeta en Nueva York".

Homenaje en Nueva York

Precisamente en la Public Library de de Nueva York se está llevando a cabo, desde el pasado mes de abril, una exposición en la que los visitantes pueden contemplar por primera vez, entre otros objetos relacionados con Lorca, los manuscritos que componen "Poeta en Nueva York".

Bajo el nombre de "Back Tomorrow: Federico García Lorca", la muestra, abierta al público hasta el próximo 21 de julio, forma parte de un amplio programa de actividades que durante estos meses ha rendido homenaje al poeta español, asesinado en agosto de 1936, en el comienzo de la Guerra Civil española.

Otros homenajes del buscador

Ya es habitual encontrar al abrir Google homenajes como el que hoy realiza el buscador a Federico García Lorca. El cambio de su logotipo por imágenes alusivas a personajes históricos de todo tipo se conocen como 'doodles'. Los más famosos de los últimos años pueden encontrarse en esta página dedicada exclusivamente a ellos.

Acá también podrás encontrar la historia de la creación de los “Doodles”, quienes son los encargados de su creación y ver todos aquellos 'doodles' que han sido publicados tanto a nivel mundial como por países.