Click acá para ir directamente al contenido

Google dedica un doodle "monstruoso" a Maurice Sendak

El buscador de Internet brinda un homenaje al natalicio del escritor e ilustrador de "Donde viven los monstruos".

Francisco Guerrero

Lunes 10 de junio de 2013

Google nos ha sorprendido nuevamente y esta vez con uno de sus doodles más "monstruosos".

El buscador de Internet, en su versión para el Reino Unido, homenajeó este lunes 10 de junio el 85 aniversario del natalicio del creador de "Donde viven los monstruos", el ilustrador Maurice Sendak.

"Donde viven los monstruos" (Where the Wild Things Are) de 1963, es un clásico de la literatura infantil que ha hecho las delicias de los más pequeños y recuerda a los adultos el monstruo que todos llevamos dentro. Es por esto que Google decidió poner en su portada una notable adaptación de la obra ícono de Sendak.

 

El argumento de "Donde viven los monstruos" cuenta la historia de Max, un niño que una noche decide abandonar su casa tras el castigo que le han impuesto sus padres por hacer travesuras. Gracias a su bote, navega y navega hasta llegar al 'reino' de los monstruos. Allí, es nombrado por las bestias como su rey ya que, sin duda, es para ellos el "más temible de todos". Después de disfrutar de su compañía, Max vuelve a casa.

 

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años. Para verlos, haz clic en este link.

Si quieres ver en acción los diferentes doodles que Google ha publicado en los últimos meses, no puedes dejar de revisar este video que recopila los más llamativos:

Google dedica su Doodle a Maurice Sendak

Google dedica su Doodle a Maurice Sendak

El buscador de internet brinda un homenaje al natalicio del creador de "Donde viven los monstruos".