Click acá para ir directamente al contenido

Google dice que puede "predecir" qué películas serán exitosas

La compaña ha presentado el estudio "Quantifying Movie Magic with Google Search", donde se explica un sistema de análisis capaz de deducir con el éxito que tendrá un filme.

Cristián Jara

Domingo 9 de junio de 2013

Google pretende saberlo todo, incluso hacer algunas predicciones.

La compaña ha presentado el estudio "Quantifying Movie Magic with Google Search", donde se explica un sistema de análisis capaz de predecir con precisión el éxito que tendrá una película en los cines, basándose en las búsquedas previas al estreno.

El gigante de las búsquedas establece que los usuarios consultan al menos unas 13 veces en Internet antes de decidir qué película va a ver. Los tráilers, información de los actores, críticas o la programación en los cines son algunas de las informaciones que una persona consulta antes de convencerse.

"Si una película alcanza los 20.000 clicks en enlaces, publicidad o videos, podría alcanzar alrededor de 7.5 millones de dólares durante su primer fin de semana en pantalla", es el análisis que hacen desde la firma.

Google, incluso,  podrá predecir si una película tendrá un arranque difícil o será eclipsada por otros estrenos. Según la compañía, analizando el volumen de búsqueda relacionado con una película cuatro semanas previas al estreno, puede predecir con un 94% la recaudación de apertura del film.

El factor clave para conocer el éxito de la película es, según Google, el número de visitas del tráiler en Youtube.