El mundo al instante

El mundo al instante

Los tres primeros mapas 3D de Google estarán disponibles a fin de año, dijo la empresa.

Cristián Jara
11.06.2012

No hay plazo que no se cumpla y Google lo tiene claro: desplegó todo sus recursos, incluyendo una flota de pequeños aviones con cámaras  para sobrevolar varias localidades del mundo y concluir su pretencioso proyecto Google Earth, para mapear al mundo en tres dimensiones.

La empresa informó que los tres primeros mapas estarán listos a finales de año, pero no quiso revelar a cuáles localidades corresponderán. “Estamos intentando crear la ilusión de volar sobre la ciudad, casi como si uno estuviera en su propio helicóptero”, dijo Peter Birch, director de producto para Google Earth.

Los mapas 3D estarán disponibles para dispositivos móviles y tendrá una versión especial para el sistema Android, que permitirá a los usuarios acceder a ciertos mapas sin tener conexión a Internet; jugada que aparece como una estrategia para palear el probable anuncio de que Apple abandonará el uso de Google Maps para enfocarse en el desarrollo de su propia aplicación a partir de Open Street Map.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]